CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Luévano Silva, reconoció que falta por pagar 700 mil pesos de los 3 millones 300 mil que fueron gestionados por Movimiento Antorcha Campesina.

Informó que los integrantes del movimiento antorchista, quienes se manifestaron la semana pasada para exigir el pago de estos apoyos, ya fueron notificados del incumplimiento y esta semana se enviarán a las oficinas centrales de la Secretaría en la Ciudad de México.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el delegado señaló que el pago, que debió hacerse en 2016, no se realizó por que “fueron los propios beneficiaros los que no entregaron a tiempo la documentación completa que se requería”

“Es un programa que fue apoyado con 3 millones de pesos para un paquete tecnológico que consistía en avena y fertilizante, éste paquete fue negociado en oficinas centrales por diputados y representantes que ellos (los antorchistas) tienen ante la Sagarpa y ya se materializó, se entregó el paquete, se sembró y había un detallito en el tema de pago a proveedor pero ya se pagó”, explicó.

Desglosó que de los 3 millones de pesos, se pagaron 2 millones 300 mil correspondientes a la relación de beneficiarios de que los antorchistas metieron durante el programa.

“Eso que se les pagó es el recurso de los productores que ellos incorporaron al programa en su momento y a estas alturas se les debe un resto de 700 mil pesos pero que no se pagaron en virtud de que no habían metido los documentos de otros productores”, justificó.

Detalló que en días pasados los antorchistas ingresaron la relación de productores que amparan los 700 mil pesos faltantes.

“Estamos trabajando en armar la relación de estos productores para hacer la gestión y ver la posibilidad de que la próxima semana les paguen esa diferencia que resta para hacer el programa de los 3 millones, hay un acuerdo y ellos están conscientes que esto se retrasó por la falta de los documentos”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. DE CUANTO LES PEDIRIA EL MOCHE ROBERTO LUÉVANO A OSVALDO AVILA, POR QUE ROBERTO NO DA PASO SIN HUARACHE EL DELEGADO SOLO PIENSA EN SU BENEFICIO PERSONAL, HASTA VALLAN A SU RANCHO EN LUIS MOYA Y VERÁN QUE LO HIZO CON PURO RE CURSO ROBAO Y NO GANAO AL FIN QUE SE PUEDE ESPERAR DEL POLÍTICO Y PRIISTA HUY NOS FREGARA DE NUEVO CON RECURSO PERO PUES ZACATECAS SE QUEDA CALLADOTE COMO SIEMPRE, SE HACEN RICOS LOS MAS RICOS, CON RECURSO DEL PUEBLO