MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Alrededor de 30 por ciento de las personas que cuenta con servicio de agua potable, lo hacen de manera clandestina.

Laura Angélica Herrera Márquez, directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), declaró que esta situación ocasiona fugas en las redes secundarias.

Dio a conocer que estos casos los han detectado durante los recorridos que realizan los trabajadores, en los cuales se dan cuenta que hay personas quienes tienen el servicio pero no están registrados en la facturación de un contrato.

Es por ello que comenzaron con un programa de revisión, con el objetivo de que los habitantes regulen su situación.

Argumentó que esta problemática se presenta con más intensidad en las colonias de la periferia o en asentamientos irregulares, por lo que los habitantes justifican que, como carecen de título de propiedad, no hacen los trámites correspondientes.

“Independientemente del trámite que estén realizando para escriturar, sí necesitamos que con la ubicación de su domicilio se registren por el servicio que tienen de agua para que no estén en la clandestinidad y hagan su contrato correspondiente”, especificó.

Herrera Márquez aseveró que desconocen con certeza la cantidad de personas que está en dicha situación, ya que también son considerados como clandestinos quienes suspendieron recibo y dieron de baja su contrato, pero siguen con este servicio.

“Necesitamos revisar el estatus que tienen […] porque hemos detectado que algunos se conectaron por iniciativa propia, y eso es incorrecto”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. Arnulfo De La Torre

    Primero Den Servicio De Agua Todos Lo Dias Porke Noma’s Kieren Cobrar El Recivo Y El Agua DOS Veses Por Mes Y La Jente Tiene K Comprar Agua De Las Pipa’s ESO Es Lo K Deben De Aser