KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Rubén Arturo Maldonado Acuña, subdirector de Ingresos del ayuntamiento, informó que en enero se obtuvo una recaudación del impuesto predial de 18 millones 300 mil pesos, monto que equivale al pago de 34 mil 462 de los 84 mil 385 predios registrados en Catastro del municipio.

El funcionario estatal comentó que se ha recuperado 10 por ciento del predial en rezago, lo cual equivale a un monto total de un millón 800 mil pesos.

Agregó que en febrero y marzo se planea recuperar otro 20 por cierto del rezago del pago del impuesto.

En febrero y marzo los descuentos en este impuesto continuarán en el municipio de Guadalupe, informó el subdirector, en el caso de recargos y multas se otorgará 30 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo.

Para el pago del impuesto regular de 2017 se otorgará, en febrero, 10 por ciento de descuento, y 5 por ciento de descuento en marzo.

Se esperará hasta el tercer mes de 2017 para que los morosos se acerquen a las instalaciones de recaudación a buscar soluciones y negociar el cumplimiento de su liquidación; en caso opuesto, se iniciará un proceso administrativo que inicia con las notificaciones a los domicilios.


Los comentarios están cerrados.