ALEXA MONTIEL/NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.– Más de 300 agricultores tuvieron que esperar un año para liberar la gestión que se hizo a nivel nacional para recibir el apoyo de semillas de avena y fertilizantes por parte del Movimiento Antorcha Campesina.

Este martes se realizó la entrega de los insumos, a las afueras de la presidencia municipal, donde les entregaron cuatro costales de avena y dos de fertilizante a cada uno de los productores.

Guillermo Guerrero Viramontes, dirigente de Antorcha Campesina en el Mineral, dijo que gracias a una ampliación de recurso que se tuvo se pudo beneficiar a más productores del municipio.

El movimiento antorchista en 2017 beneficiará al campo, pues se gestionará lo más que se pueda de recurso para implementos agrícolas, programas de empleo y refacciones de tractores, adelantó.

Guerrero Viramontes aseguró que el sector agrícola es el más olvidado por las autoridades, debido a la gran crisis en la que se encuentra el país, por lo que si un campesino recibe ayuda mínima será un gran beneficio para su producción.

“Queremos mejorar las condiciones de vida del campesino, debido a que nadie les da los apoyos que requieren”, agregó.

Asimismo, mencionó que Guadalupe, Vetagrande, Trancoso y Fresnillo son los municipios que ya recibieron los apoyos por parte del Movimiento Antorcha Campesina, pero se espera sean muchos más los que puedan ser beneficiados.


Los comentarios están cerrados.