MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La red de drenaje de la comunidad Matías Ramos se ha convertido en un foco rojo de contaminación para los habitantes debido a que la mayor parte de ella tiene fugas.

Margarito Rodríguez, presidente de Participación Social de la localidad, consideró la situación como preocupante pues, durante temporada de calor, la hepatitis es uno de sus más constantes problemas.

Declaró que el mal estado que presenta la tubería ocasiona que el agua del drenaje se filtre hasta invadir las arterias de la comunidad, situación que afecta las orillas, principalmente.

Argumentó que durante temporada de lluvias las casas se inundan de aguas negras, sobre todo porque es una comunidad que se ubica cerca del río, por lo que incrementa el nivel del agua.

“Hay fugas donde quiera y es contraproducente porque afecta la salud de los habitantes, principalmente de los más chiquitos”, afirmó.

El representante detalló que cada año la hepatitis es una constante, la cual afecta principalmente a los pequeños pues tan sólo durante 2016 se presentó un brote con seis casos confirmados, situación que tiene preocupadas a las 300 familias.

Lamentó que a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado que se les brinde apoyo, hasta el momento las autoridades locales no han mostrado interés por reparar los daños de los tubos que ya son obsoletos.

Razón por la que hizo el llamado al alcalde José Haro de la Torre para que ponga atención a esta problemática y “luche por hacer realidad las obras que están dañadas y que ponen en riesgo la salud de los pobladores”.


Los comentarios están cerrados.