FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Javier Bernal González, director de Administración y Finanzas del Congreso local, informó que el cambio de la puerta de la sede del Poder Legislativo tendrá un costo de 926 mil 425 pesos.

El cambio de esta puerta se realiza como consecuencia de un incendio sucedido el pasado 3 de junio, afirmó el funcionario, quien expuso que la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas hizo un análisis y dictaminó que la puerta estaba inservible “por los daños que sufrió, por lo que se hizo una convocatoria para licitar la conservación de la puerta”.

“Actualmente se está retirando la puerta quemada, se está poniendo una provisional, porque se tratará de rescatar los cerrajes y piezas no dañadas para ponerlos a la que se está haciendo, además que se añadirá la fecha de 1985, año de instalación de la puerta que se quemó”, aseguró.

Bernal González informó que el costo de la nueva puerta, que se instalará en abril, incluye cinco años de mantenimiento y 15 años de garantía, así como el gasto de la puerta provisional.

Puntualizó que una parte de la puerta quemada se dará a la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes, y se realizará una convocatoria para donar la puerta provisional.


Los comentarios están cerrados.