MARLENE LUNA/NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La mayoría de los ciclistas no cumple con lo que marca el Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, pese a que exponen su vida al conducir por las principales arterías de esta ciudad.

En un recorrido realizado por el personal de NTR Medios de Comunicación se constató que los ciclistas no portan ningún equipo de seguridad.

Asimismo, circulan sin placas, obstruyen lugares para discapacitados y estacionan sus unidades en pleno centro de la ciudad, pese a que no está permitido.

Además se suben a las banquetas y caminan junto a su unidad, sin importarles que la gente vaya de prisa o atrás de ellos y no les brindan el paso.

Los agentes de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) no les llaman la atención ni los infraccionan, a pesar de que la mayoría de las irregularidades las cometen frente a ellos.

El reglamento marca, en el artículo 77, que se prohíbe estacionar vehículos en aceras, camellones, isletas, andadores, glorietas u otras vías reservadas para los peatones.

Sin embargo, los conductores de las bicicletas no respetan estos lugares y los agentes de la DTTyV no realizan las sanciones correspondientes para fomentar que se respete el reglamento que está en vigor desde hace algunos años.

Pese a ello, las autoridades no han instalado señalamientos o una vía apropiada para que los ciclistas viajen con seguridad y evitar así que sufran algún accidente.


Los comentarios están cerrados.