GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. A partir de este miércoles, la delegación de Transporte, Tránsito y Vialidad asume el mando de las actividades viales en el municipio.

Alejandro García Vázquez, delegado de Tránsito en Jerez, confirmó a NTR Medios de Comunicación que a partir de este 15 de febrero se retoman las funciones dentro de la mancha urbana, mismas que se habían quedado a cargo de la Coordinación Municipal de Tránsito en la pasada administración.

Subrayó que la delegación de Tránsito está preparada, y detalló que se dará seguimiento a las acciones que, antes de la municipalización, se realizaban tanto en carreteras estatales como en la zona urbana.

García Vázquez precisó que llegarán ocho elementos para sumarse a las dos personas que había en la delegación para realizar el trabajo.

Explicó que el operativo de arranque se efectuará en instituciones educativas, además de las acciones para mejorar la vialidad en el Centro Histórico de Jerez.

Alejandro García precisó que habrá elementos pie a tierra para apoyar a los transeúntes en zonas consideradas con mayor problema de circulación; además, se orientará a los automovilistas, pues consideró que la proximidad social es importante para concientizar a la población para mejorar la vialidad en la demarcación.

Otra de las actividades con las iniciarán labores los elementos será la señalización de calles que están cerradas al paso vehicular por obras de regeneración, así como de algunas aledañas que se utilizan en sentido contrario.

Al respecto, el delegado de Tránsito detalló que el mal uso que se da a esas vialidades ocasiona congestionamiento vehicular y aumenta los riesgos en la población; sobre este problema, expresó: “no se vale que los automovilistas utilicen sentidos opuestos”.


Los comentarios están cerrados.