FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV), Miguel Rivera Villa, informó que se dará seguimiento al operativo de inspección de motocicletas ahora en el municipio de Fresnillo.

Expuso que se llevan a cabo dichos operativos pues se ha verificado que muchos de los vehículos motorizados no cuentan con placas, la tenencia liquidada, además de que los conductores no usan todos los mecanismos de seguridad física.

“Los conductores tienen que ser sancionados por la falta de uso del casco, por la falta de placas o la falta de tenencia; se retira la moto para que el dueño compruebe la propiedad de la motocicleta y regularice su situación”, detalló.

Rivera Villa explicó que, durante el operativo, la primera observación que realizan los miembros de la Dirección de Tránsito, es el uso del casco, además de verificar si el vehículo cuenta con placas y tarjeta de circulación.

“Si se encuentra aparentemente todo en orden, porque normalmente le falta solo el casco, entonces solo se levanta una sanción, pero si no será la retención del vehículo”, agregó.

El titular de la DTTyV enfatizó que se apoyarán con miembros del Ejército Mexicano en los operativos, así como elementos de la Policía Estatal, al ser uno de los municipios con mayor índice de inseguridad.

Recordó que el operativo rindió buenos frutos al aplicarse en la capital, pues se retuvieron más de 100 motocicletas, y dio a conocer que se retomará de nueva cuenta en la capital al finalizar el operativo en Fresnillo.

Otro de los operativos en los que trabaja la DTTyV es en la verificación de vehículos polarizados, pues se detectó que muchos de los autos con esas características pueden ser objeto para cometer ilícitos.

“Realizamos la revisión de los vehículos, checamos si los dueños tienen alguna certificación medina o no, y en su caso se les retira el polarizado, ya llevamos más de 800 vehículos a los que se les retira el polarizado”, puntualizó.


Nuestros lectores comentan

  1. Manden a Juchipila transitos honestos. Se emborachan y chocan. Ya son tres choques Piden hasta 20,00 para no recoger la moto.