STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

VILLANUEVA. Con el objetivo de incrementar su productividad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) presentaron las reglas de operación a cooperativas pesqueras del municipio.

De acuerdo con las reglas de operación para este 2017, y siguiendo con la estructura que contemplan los lineamientos de estos programas, se llevó a cabo una reunión dirigida a los comités pesqueros de Villanueva.

Representantes de las sociedades cooperativas de pesca de Tayahua, El Salto, La Laguna, La Quemada y la Pequeña Ana de Chicomostoc, acudieron a la reunión informativa, en la que se dieron a conocer las reglas que maneja la dependencia y, con ello, contribuir a que presenten proyectos que beneficien la productividad.

La reunión, llevada a cabo en el salón de cabildo de la presidencia municipal, donde la delegada de la Conapesca, Lorena Alvarado Ramírez, exhortó a los representantes de las comitivas de Villanueva a presentar su proyectos en las ventanillas, puesto que el tiempo para hacerlo concluye en marzo.

El secretario del ayuntamiento, Antonio Ramírez Antúnez, en representación del alcalde Jorge Luis García Vera, recalcó el apoyo de la administración a los pesqueros para que se sumen a esta iniciativa.


Los comentarios están cerrados.