CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La entidad ocupa el lugar número cuatro a nivel nacional en la producción de carne en canal de ovino, pues en el último año aumentó la producción.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la carne en canal de ovino aumentó de 4 mil 441 toneladas al cierre de 2015; a 4 mil 559 al cierre de 2016, cifra que recientemente dio a conocer el organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Zacatecas es la entidad que aporta 7.5 por ciento de la producción total del país que en 2016 registró una 60 mil 362 toneladas de la carne en canal.

Los resultados del registro de volumen de producción, revelan que el estado cumplió con el pronóstico que equivale a la cantidad mencionada.

Entre los estados con mayor producción de este tipo de carne de ganado menor destaca el Estado de México que produjo en 2016, 14.4 por ciento del volumen nacional, ocupando así la primera posición en el ranking con una producción de 8 mil 758 toneladas del producto.

El segundo puesto en este conteo lo ocupa el estado de Hidalgo, que con una producción al cierre del año pasado 7 mil 180 toneladas de carne ovina en canal, logró producir 11.8 por ciento del total en el país.

El tercer lugar en este ranking pertenece a Veracruz, el cual, produjo 4 mil 857 toneladas de carne, logrando colocar 8.0 por ciento del producto final en el país.

Entidad productora Producción
Estado de México 8 mil 758 toneladas
Hidalgo 7 mil 180 toneladas
Veracruz 4 mil 857 toneladas
Zacatecas 4 mil 559 toneladas

 

 


Los comentarios están cerrados.