DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- El presidente de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, afirmó que en su administración se han impulsado los recursos tecnológicos como es la aplicación para teléfonos celulares en la que los ciudadanos pueden hacer reportes y denuncias para que sean atendidas a la brevedad.

Subrayó el compromiso de dar prioridad a las denuncias que tienen que ver con salvaguardar el orden y la paz pública.

“Sabemos que en el municipio se registran casos de violencia que deben ser resueltos con atingencia, por lo que estamos promoviendo entre la población un modelo de responsabilidad recíproca, y de esta manera disminuir el índice delictivo de la zona”, explicó.

Resaltó que la coordinación con la gente, los servicios públicos y las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública deberá reflejar un balance positivo durante cada semana que pasa y al final del año poder decir que se redujeron los problemas sociales en Guadalupe.

En otro apartado, Flores Mendoza hizo hincapié en que el rastreo de los camiones de basura en sus rutas, a través del Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés (GPS), se ahorrará dinero en combustibles.

Además que los ciudadanos podrán consultar en la aplicación para teléfonos inteligentes, qué días pasará el camión recolector por su colonia y de esta manera evitar cúmulos de basura en las esquinas.

Al retomar el tema de la erradicación de los actos delictivos, acotó que con los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) se podrá llevar a las escuelas los programas integrales de prevención para que los jóvenes no se involucren en actividades ilícitas.

Esto, a raíz del compromiso que el alcalde pactó con los guadalupenses y sobre todo con la población juvenil para que tengan más oportunidades de desarrollo y que puedan sobresalir haciendo actividades productivas y que ayuden a su comunidad.

“Estamos enfocándonos a los polígonos donde sabemos que hay incidencia de pandillas y que se tienen que disolver, integrarlos a capacitaciones en oficios y que se vuelvan miembros de bien para la sociedad”, enfatizó.


Los comentarios están cerrados.