CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gabriela Rojo Medina, delegada del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Zacatecas, informó que, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se adelantará la operación de las nuevas reglas en materia de subsidios para dar certeza a esta industria.

Asimismo, refirió que, con esto, se apoyará a los trabajadores que tienen menores ingresos, particularmente mujeres, discapacitados, jóvenes y víctimas de violencia.

El anuncio, recordó Rojo Medina, lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

La delegada del Infonavit expuso que estas medidas tienen por objetivo garantizar el apoyo al sector de la vivienda, ya que, a pesar del decremento en el presupuesto de este año, se realizará el mismo número de acciones de vivienda que en 2016, que ascendieron a 130 mil a nivel nacional.

Gabriela Rojo destacó que con el cambio en las reglas de operación del instituto, los subsidios ahora serán progresivos, es decir, que se destinarán a trabajadores que perciben menos de 2.6 salarios mínimos.

Subrayó que estas acciones forman parte del compromiso del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto con los desarrolladores de vivienda y con la Cámara de la Industria de la Construcción para seguir fortaleciendo al sector y darle más dinamismo al rubro de vivienda.

Rojo Medina añadió que, este año, el compromiso es mantener el mismo número de acciones para la adquisición de viviendas nuevas que el año anterior, que a nivel nacional fue de 130 mil acciones, cuyos beneficiarios contarán con el subsidio del gobierno.


Los comentarios están cerrados.