FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Durante su visita al estado, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud federal, se reunió con el gobernador Alejandro Tello Cristerna y Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, para revisar los avances de los compromisos presidenciales del Hospital de la Mujer de Fresnillo y Ciudad Salud Mujer de Jerez.

A casi un año de que el titular del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, anunciara la construcción de ambos complejos, la mañana de este domingo, Narro Robles acordó que la Federación reforzará las acciones para acelerar los proyectos y cumplir con la entidad.

Sin embargo, admitió que no se tiene una fecha precisa para tener listos ni el nosocomio de atención especializada para la atención de mujeres e infantes en El Mineral ni el centro de asistencia y orientación médica para esos dos sectores en Jerez.

Además, en la reunión que tuvo con el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el funcionario federal abordó el tema del mejoramiento de los servicios que brinda la dependencia estatal.

“Son condiciones que observó el doctor Breña (Gilberto Breña Cantú) en estos cinco meses; me hizo planteamientos con el uso racional de los recursos y los recursos humanos, que son lo más importante para la institución”, declaró.

Narro Robles recordó que los planteamientos se reciben de buena manera por parte de la Federación, ya que “tenemos que mejorar en dos cosas, uno en terminar las obras, porque no se pueden tener obras a la mitad, donde hay una inversión federal y no se aprovechan los recursos”.

El segundo de ellos, puntualizó, consiste en emplear y establecer una cultura del mantenimiento, “estamos en el país tener una cultura de mantenimiento, tuvimos una reunión larga para revisar pendientes, y posibilidades”.


Los comentarios están cerrados.