FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los coordinadores de las bancadas de PRD y PAN, Santiago Domínguez Luna y Carlos Alberto Sandoval Cardona, en la LXII (62) Legislatura del Estado, pretenden reunirse con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para plantear propuestas al presupuesto de egresos si se deroga el impuesto ecológico.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Luis Medina Lizalde, expuso que tendrían a bien presentar una propuesta en el Poder Legislativo que contemple reducción de salarios y diversas partidas que no afecten a la ciudadanía.

Los coordinadores del PAN y PRD concordaron que dentro de las propuestas que propondrían sería la de no afectar el recurso que obtuvo las secretarías de Salud (SSZ), Educación (Seduzac) y el Campo (Secampo) por ser prioritarias en el desarrollo del estado.

Domínguez Luna declaró que además de buscar la estabilidad de las dependencias a las que se les asignó mayor recurso dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, también se buscaría disminuir el recurso para partidas de viajes y eventos protocolarios.

“También estamos planteando lo que tiene que ver con salarios, siempre y cuando se proteja el capítulo mil, para protección de derechos de los trabajadores, esta sería una medida de emergencia por la posibilidad del fallo en contra del impuesto”, aseveró.

Por su parte, el coordinador del PAN recordó que buscarían menos recortes en las secretarías antes mencionadas, “Salud y Educación se entiende por su vital importancia en el estado, y agricultura porque nuestro estado es inminentemente agrícola y nuestros campesinos necesitan tener mayor apoyo, además de que su situación es muy difícil”.

En cambio, Medina Lizalde expuso que se debe practicar una austeridad planeada, “no como una propuesta propagandística que ese ha sido el problema, la austeridad en el ejercicio del gasto debe ser resultado de una planeación responsable y transparente”, por lo que aseguró se debe realizar un análisis sobre los posibles recortes que se llevarán a cabo.


Los comentarios están cerrados.