CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), declaró que la respuesta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es de respaldo; no obstante, se contradijo al referir que espera que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea favorable para Zacatecas.

El funcionario estatal aseguró que existe diálogo permanente con el gobierno federal; a pesar de ello, afirmó que el gobierno de Zacatecas no tiene una respuesta para el presidente Peña Nieto, por respetar su labor al frente del país.

“El diálogo es permanente con el gobierno federal, por supuesto, yo quiero señalar con claridad que el gobierno de Zacatecas, indistintamente de la controversia constitucional y de los impuestos ecológicos, sigue en cada minuto del día, y hay un diálogo permanente con la iniciativa privada, con el gobierno de la República”, detalló.

Al reiterar la pregunta respecto a cuál era la respuesta para el presidente Enrique Peña Nieto, Armas Zagoya respondió: “de respeto, nosotros apreciamos al presidente de la República. Yo en lo personal soy fan del presidente, voté por él y estoy convencido que fue en este caso la mejor decisión”.

“Es un presidente que no sólo respeto, sino admiro, un presidente que ha generado un cambio paradigmático en el país con las reformas estructurales, que a pesar que lo que se diga, estoy completamente seguro que la historia le va a dar la razón. Insisto, hay aprecio, hay respeto, hay admiración, y vamos a seguir cumpliendo nuestra función como él lo cumple”, destacó.

Sin embargo, al preguntarle si su admiración por Peña Nieto incluye la aprobación de la controversia constitucional que promovió contra el impuesto ecológico, Víctor Armas dijo, “no, respetamos la decisión del presidente, lo admiramos, lo respetamos y reconocemos su trabajo”.


Nuestros lectores comentan

  1. como se ve que quiere quedar bien, alabando tanto al presidente, en mi humilde opinión eso se llama lambisconeo para ver si así da para adelante el impuesto ecológico.

  2. Este pseudo Abogado, bueno dice que paso por la escuela pero nunca entro, eso es lo malo Chato Gober, poner a gente que no vela por los intereses del pueblo sino que se busca su beneficio propio y más con el desconocimiento de las leyes. Esto pasa. Ahora se quiere hacer el Mártir para que vea la gente y lo crea que sigue siendo un parásito de la sociedad bien hecho…