ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En comparación con años anteriores, ha disminuido hasta 50 por ciento el número de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad; sin embargo, son jóvenes los principales involucrados en esta práctica.

Antes eran hasta 50 vehículos asegurados por elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) en una semana debido a que sus conductores transitaban bajo los influjos del alcohol, por lo que ahora son entre 20 y 25.

Francisco Javier Pérez López, delegado de la corporación en El Mineral, consideró que lo anterior obedece a constancia del operativo, pues precisó que se han percatado que cuando dejan de hacerlo incrementa de manera inmediata el número de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol.

Los principales detenidos son varones de entre 18 y 25 años, y se ha detectado un ligero incremento en mujeres, quienes tienen entre 25 y 40 años.

Reveló que otro factor que ha influido en disminuir el número de detenidos son las redes sociales, pues reconoció que a través de éstas los jóvenes se alertan y ello ocasiona que evadan los puntos o que, antes de que se instale el operativo, se retiren a sus hogares u otros espacios.

Debido a ello, Pérez López dio a conocer que decidieron cambiar de manera constante el punto donde se instalan, pues detalló que antes se ubicaban en los mismos lugares y la gente ya sabía por dónde no transitar.

Dio a conocer que trabajan muy coordinadamente con el Departamento de Alcoholes y, debido a que los centros de diversión nocturna están cerrando temprano, por lo regular a la media noche o 1 horas el centro de Fresnillo ya está solo.

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.