CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel, informó que la presa de Milpillas comenzará a construirse aproximadamente en noviembre de este año.

Explicó que luego de que se entreguen los documentos, se buscará iniciar la construcción a través de una Asociación Público-Privada (APP), debido a las dimensiones del proyecto.

“Va muy aventajado, ya se tiene el tema de lo que viene siendo los pre-estudios, ya se cuenta con eso y con la geofísica, el tema de la concesión del agua, ese también ya se cuenta, en breve se hará la entrega oficial”, detalló.

González Curiel agregó que “ahorita se está haciendo ya el registro a nivel nacional de dicho documento, el cual luego vendrá a entregarse directamente al señor gobernador por parte de oficinas centrales, que eso es el tema más importante, con base en ello ya inicia todo el proceso que es lo que estamos viendo ahorita”.

Destacó que enseguida “viene el tema de inversiones para buscar el tema de la construcción a través de una APP, por el tamaño de este gran proyecto para Zacatecas, vamos caminando con paso firme para este proyecto que es el más importante del quinquenio actual”.

Adelantó que “viene un proceso de licitaciones, de temas de concursos, de asegurar las inversiones, sería muy aventurado decirlo, pero aproximadamente yo calculo que unos 8 meses ya podría verse algo de lo que va a ser la construcción de obra”.

El funcionario federal aseguró que todo el proceso del proyecto de la presa de Milpillas, va en cumplimiento con los tiempos para la realización de este complejo que esperan terminar antes de que finalice el quinquenio de Alejandro Tello Cristerna.


Nuestros lectores comentan

  1. JOSE ESCOBEDO DOMINGUEZ

    ES NECESARIO ACLARAR QUE ESTO NO TENDRÁ IMPACTO SOBRE LA POBLACIÓN A LA QUE SE SIRVA DE AGUA POTABLE COMO ZACATECAS, FRESNILLO,CALERA, MORELOS Y GUADALUPE.EL ELEVADO COSTO EN ESTE SISTEMA DE FINANCIAMIENTO LLEVARÍA A OTRO MONSTRUO INÚTIL COMO CIUDAD GOBIERNO. A LA GENTE LA VAN A OBLIGAR A PAGAR ESTA OBRA? ACLÁRENLO DESDE AHORA. NO SE VALEN MÁS ENGAÑOS.