DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Padres de familia del jardín de niños Francisco Gabilondo Soler interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en contra del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de Familia (SEDIF), por autorizar una obra de cimentación del Teleférico dentro de las instalaciones del kínder.

En el oficio, dirigido a María de la Luz Campos Domínguez, presidente de la CDHEZ, y con sello de recibido el 2 de marzo, detallaron cada una de las condiciones en las que se encuentra la institución educativa.

También, la demanda fue hecha en contra de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) por omisión en las peticiones de los padres de familia para que no se afectara a los niños por las obras, ya que, comentaron, las labores ponen en un riesgo latente a todo el personal que labora en la institución y a los alumnos.

De igual manera, informaron sobre un oficio que enviaron a la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, para que elementos verificaran las condiciones de riesgo que corren ahí los infantes.

Los padres de familia advirtieron que no se moverán del sitio hasta que haya una solución concreta y presentada por escrito por el SEDIF y la Seduzac, así como una respuesta de la queja interpuesta ante la CDHEZ.

“Nosotros somos personas conscientes, que hacemos las cosas por la vía de la legalidad y con sustento en documentos. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se nos repare el daño infligido y que los responsables de esto sean castigados”, enfatizaron.

Declararon que luego de que NTR Medios de Comunicación publicara una nota referente a la situación, las autoridades de la Seduzac, SEDIF, CDHEZ y los responsables de la obra contactaron a los padres de familia para entrevistarse con ellos y buscar una solución al conflicto.

La reunión se realizará el 16 de marzo, a las 9 horas, en un salón de este kínder.

 


Nuestros lectores comentan