REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.-  La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) rechazó los señalamientos públicos en contra de las Fuerzas Armadas, en materia de derechos humanos.

José Carlos Beltrán, Director General de Derechos Humanos de la Sedena, sostuvo que dichos señalamientos sólo pretenden descalificar las acciones que realizan con profundo orgullo.

Sin mencionar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las «difamaciones» también generan opiniones totalmente contrarias a la naturaleza del servicio castrense.

«Se han establecido diversas afirmaciones que de manera expresa, de manera categórica y clara agreden no solamente a la sociedad, también a las Fuerzas Armadas.

«Esas acusaciones no solamente carecen de elementos que lo demuestren, consecuentemente son falsas. Rechazamos enfática y contundentemente esos señalamientos de diferentes orígenes», afirmó.

En días recientes, López Obrador ha cuestionado la actuación de las Fuerzas Armadas, lo que ha generado críticas de la presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.

A mediados de febrero, las acusó de masacrar a menores de edad en un operativo en Nayarit, en el que cayó abatido un líder de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

La semana pasada, en Nueva York, culpó al Ejército de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa; y el domingo dijo que las Fuerzas Armadas han sido usadas para reprimir.

Beltrán aseveró que las Fuerzas Armadas han dado muestras de tolerancia y prudencia no sólo ante agresiones físicas, sino también de injurias y ofensas provocadas.

No obstante, emplazó a quienes señalan a las Fuerzas Armadas a presentar pruebas o «elementos de convicción» antes de levantar infundios.


Nuestros lectores comentan

  1. Nadie tiene pruebas en contra del ejercito, solo abren la boca para echar veneno para todos lados y cuando les voltean la cara, andan de chillones, yo no fui¡¡

  2. Pedro Martínez

    Pero por supuesto que las deben de rechazar, pues estas personas no han cometido tales violaciones que tanto están alardeando que se cometieron, y si de verdad hay pruebas que las presenten.
    Que fácil es seguirle la corriente a un loco como el idiota de AMLO o incluso a los supuestos defensores de derechos humanos, que sólo defienden a los delincuentes.
    Pues casualmente, todas estas quejas infundadas, han sido por personas vinculadas con grupos criminales y las que han resultado efectivas, se ha aplicado la ley conforme a derecho.

  3. carajo y mas carajo, cuando estoy harto solo me queda hacer comentario serio, no se debe utilizar este conducto para soslayar o mentir o repudiar a diestra y siniestra a nadie, solamente se deben hacer comentarios con justicia, claridad y sustento.
    a).- cuando se habla del Ejercito se debe aclarar de donde estamos haciendo critica o estamos defendiendo.
    b).- No todas las fuerzas del ejercito son dignas o indignas, debemos dejar claro cuales, son batallones actuando en diferentes partes del país.
    c).- Si alguien las defiende o ataca debe tener la congruencia de lo que esta diciendo o marcando.
    d).- nosotros mismos debemos observar las conductas de quienes nos protegen, nos defienden y nos amparan en las leyes
    e).- debemos hacernos preguntas reales, con visión aguda y análisis serios,
    EJEMPLOS:
    que tanto provecho se ha tenido en Zacatecas, principalmente en Fresnillo, que el Ejercito cuenta con bases militares rumbo a Plateros, cuando ese lugar es escandalosamente peligroso en ciertos lugares, ¿si ha bajado la criminalidad?, ¿si ha dado seguridad a las poblaciones?, ¿si tiene metodologías de defensa sin afectar a terceros?
    Si al personaje que le han creado calificativo negativo como AMLO, ¿él en que se basa para afirmar públicamente su descontento?, (defendemos a otros pero a este personaje le ponemos y señalamos como malo, dañino, solo porque otros lo hacen)
    Entonces significa que no nos documentamos para hacer análisis y criticas reales.
    Culmino diciendo que los dos anteriores comentaristas, ni siquiera han leído o han investigado sobre acciones, situaciones reales del país,
    les doy pistas al respecto. mencionan que el personaje AMLO, ataca al ejercito el cual no es cierto. dijo lo que muchos sabemos sobre la conducta que ha tenido en ciertos aspectos relevantes, para ello considero que ha leído toda la información que se tiene, una de ellas es el libro de Anabel Hernández publicado por Penguin Random House atraves del sello Grijalbo y que fue presentado el 1 de diciembre en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, dicho libro lleva como titulo «La verdadera noche de Iguala» (esta finamente detallado sobre los 43 de Ayotzinapa),
    Recomiendo para aquellos que desean conocer y enterarse de las verdades ocultas de este gobierno, documentarse, y así hacer verdaderas criticas, yo en lo personal considero que no esta tan loco AMLO, podrá tener sus defectos, pero es mas abierto y sincero que otros que están en sillas de poder tanto municipales, estatales y federales, eso es de reconocer su afán y su terquedad. desde 1968 mi País ha sufrido tanto y no hacemos nada me hace recordar otro escritor grande González de la Garza, (despatriado) su libro «La Ultima llamada» obviamente sin olvidar el libro por excelencia 100 AÑOS DE SOLEDAD.de García Márquez.
    gracias, saludos.