DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, informó que se tiene un plazo de 180 días para poder conformar la separación de Tránsito, que formará parte de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) y Tránsito y Vialidad será una subsecretaría dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Explicó que la Coordinación General Jurídica trabaja en la armonización legal para presentar la ley, así como sus reglamentos, «en los próximos días tendremos noticias y las daremos a conocer», pero la funcionaria no precisó fechas para tal efecto.

«Estamos haciendo un escrutinio de atribuciones y funciones para que las dependencias no choquen en el accionar y se tenga una certeza de la operatividad”, refirió.

Dentro del ámbito de las responsabilidades de cada área, se contará con las unidades jurídicas correspondientes, destacó, al establecer a necesidad de reforzar estas áreas y contar con una certeza sustentada en reglamentos y artículos que regulen las diligencias.

Torres Rodríguez destacó que no cuenta con perfiles para poder afirmar quién asumirá el cargo en la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, por lo cual se tendrán que esperar hasta agotar el plazo legal de 180 días y determinar quién tomará protesta en el cargo.

“No vamos a esperar hasta agotar el plazo para poder decir quiénes pudieran integrar una terna y elegir al mejor candidato para ocupar el puesto; lo primero es tener en claro todo lo relacionado con operación, delimitación de mandos y ahora sí, saber quién cuenta con estas credenciales”, detalló.

La secretaria de Gobierno puntualizó que la separación de Tránsito y Vialidad pondrá en marcha una forma de trabajar diferente y con mayor vínculo con la sociedad, “así es como lo ha pedido el gobernador Alejandro Tello Cristerna al gabinete”.


Nuestros lectores comentan

  1. carlos huitrado menchaca

    Señora movida renuncie el Lic.Tomás torres persona reconocida gente q se quiere colgar reconocimientos como usted aprovechando esa postura renuncies es mas ch*****a soledad llevando Zacatecas