Zacatecas.- El novillero José Miguel Arellano se encuentra listo para su presentación en la plaza de toros San Marcos, escenario que sigue siendo el semillero más importante para los novilleros del país.

Arellano, nacido en tierra hidrocálida, afrontará su tercer paseíllo como novillero con caballos, con la ilusión a cuestas por demostrar que quiere un futuro en esta profesión.

Arellano, quien lleva casi dos años en la Escuela Taurina de Madrid Marcial Lalanda, compartió sus proyectos, entre los cuales está concluir su etapa formativa en España para regresar a México y debutar como novillero.

“La verdad me siento muy ilusionado, es una fecha que he esperado mucho tiempo, me siento responsabilizado, sobre todo contento por estar en la temporada de este año. Desde que salieron los carteles he entrenado fuerte, y ya sobre la fecha, empecé a ir al campo; tuve la suerte de que el ganadero Juan Pablo Corona me invitara a San Constantino, y también estuve en Rosas Viejas, mataré un novillo antes del domingo, y esa será toda la preparación”, detalló.

El novillero, quien durante tres años también formó parte de las filas de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, reconoció que tener una formación en una escuela es siempre muy importante, “porque te enseñan el ABC del toreo, la técnica, valores y, como dicen, la Escuela de Madrid es una escuela de vida y de toreros donde aprendí mucho, y ahora toca mostrar en México, sobre todo en mi tierra; es momento de dar una respuesta, y eso será este 26 de marzo”, expresó.

Arellano, quien debutó recientemente de luces en Calvillo con el corte de una oreja, para convertirse en triunfador, aseguró que el domingo irá con la mentalidad no sólo de demostrar, sino también de salir en hombros, pues reconoció lo que puede significar para su futuro alcanzar la rotundidad en la plaza de toros San Marcos.

“Es la primera temporada de novilladas y es la que define todo, por eso tengo que aprovechar esta gran oportunidad, pegar un triunfo fuerte. No es fácil, pero daré lo que tengo, quiero seguir avanzando y sobre todo colocarme en las temporadas venideras, y esta será la punta de lanza para ello”, puntualizó.

FOTO: MANOLO BRIONES


Los comentarios están cerrados.