STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ante un circuito que exigió a tope a los competidores, el zacatecano Carlos Martínez Rico logró avanzar a la justa nacional tras cronometrar una hora, siete segundos y 21 centésimas, para conquistar el tercer lugar de la Universiada Regional 2017 en la modalidad de triatlón.

Doce competidores de diferentes universidades de los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas formaron parte de la arrancada en la categoría varonil, que tuvo como salida y meta la Alberca Olímpica de Guadalupe (AOG).

La primera posición correspondió a Ricardo Cárdenas Torres, de la UJED de Durango, quien luego de la natación aprovechó en la bicicleta y carrera pedestre para agenciarse el primer lugar, con un tiempo de 1:03.42.

La segunda plaza la ocupó Eduardo Castellanos Portillo, de la UACH, al cronometrar 1:04.48.

El podio de ganadores lo completó Martínez Rico, estudiante de la Facultad de Odontología de la UAZ, quien a pesar de tener problemas con la bici logró llegar a la meta entre los primeros cinco y con ello ganar su boleto a la Universiada Nacional que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León.


Los comentarios están cerrados.