NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En los últimos años, la baraja taurina novilleril en México tuvo a su paso a destacados nombres que hoy en día se han convertido en matadores de toros.

Ricardo Frausto, Antonio Mendoza y Édgar Badillo formaron parte de una generación que logró despertar el interés de la afición, al acaparar los carteles de las principales temporadas en plazas de primera categoría como Guadalajara, Zacatecas, Aguascalientes y la Plaza México.

A esa camada de novilleros pertenece el hidrocálido Diego Emilio, quien por su valor y arrojo se convirtió en uno de los consentidos de la afición.

Desde hace más de un año, fue clara la ausencia de Diego Emilio en los carteles de las temporadas novilleriles, lo que dio a pensar en un posible retiro temporal, sin embargo, lo que se fraguó desde entonces es su alternativa, que para él llega en el momento justo.

Será el domingo 16 de abril, en la Monumental Aguascalientes, cuando Diego Emilio se convierta en matador de toros, en un doctorado donde llevará como padrino a Ignacio Garibay y como testigo al tlaxcalteca Sergio Flores, con toros de la ganadería zacatecana de Santa Fe del Campo. La fecha, muy próxima, le llena de emoción, al tiempo que sabe que es una gran responsabilidad.

“Es importante haber esperado a tomar la alternativa, no quería convertirme en matador de toros a las prisas por sólo dar el paso. Valió la pena esperar, es una feria importante, en mí tierra, en la feria taurina más importante de América, es la tarde que he esperado desde niño, y por fin llegará. Es la recompensa al esfuerzo, al sacrificio y a la espera”, compartió Diego Emilio a NTR Medios de Comunicación.

Con 20 años y cuatro años como novillero, Diego Emilio, quien debutó en la plaza de toros Caletilla de Acapulco, Guerrero, reconoció que atraviesa un momento de madurez, y aunque ha toreado poco, su preparación se ha centrado en el campo bravo, donde alimenta el cuerpo y espíritu.

“Estoy en el momento justo, es verdad que estuve ausente, pero eso me ayudó mucho porque se está creando una gran expectación. Desde hace meses se escuchaban rumores de la alternativa, pero yo me mantuve en silencio, no quise hablar ni adelantar nada, tenía que verme anunciado, ver mi nombre en el cartel”, reconoció.

La primera corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos será la que enmarque la alternativa del hidrocálido, quien está seguro de que el camino es largo, pero está dispuesto a iniciar con el pie derecho, a entregarse por completo y dar el alma, pues a partir de ahí una nueva historia se escribirá.

“Sé que voy a dar de qué hablar, estoy motivado porque llegue el 16 de abril. La afición debe estar segura que no voy a decepcionarla, vengo de una preparación fuerte y está de por medio una madurez y una mentalidad ya de matador de toros. Voy a darlo todo como lo hice de novillero, sólo que ahora es empezar de cero, pero sé que sí me arrimo puedo ser figura del toreo”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.