CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.-  Miguel Rivera Villa, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), informó que en tres meses se abrieron 50 plazas nuevas para auxiliares de Tránsito, que ayuden para tener un mejor control de las vialidades de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

“Nos autorizaron 50 agentes de proximidad, gente joven que aunada a los 25 que ya se contrató, hablamos de más de 70 que ya están trabajando y reforzando las actividades de Tránsito en todo el estado”.

Rivera Villa detalló que “esta contratación tuvo que ser de manera extraordinaria y tiene dos condiciones, en principio que se contraten por un espacio de tres meses y que, evidentemente, no llevan armas”.

Añadió que otro de los requisitos es que “fueron examinados previamente entre ellos con antidoping para todos y, evidentemente, fueron aptos”.

Explicó que durante esos tres meses de contratación seguirán el curso normal para hacer sus exámenes de confianza y, en caso de aprobarlos, serán contratados de manera permanente en la corporación.

Recordó que aún con esto restarían 75 plazas de las 150 autorizadas por el gobierno del estado para fortalecer la DTTV.

“Estamos apostando a que les vaya bien a estos jóvenes, son mujeres y hombres que esperamos que les vaya bien en sus exámenes de confianza para que se queden en la corporación”.

Al preguntarle cuánto le costará al estado la apertura de plazas nuevas el funcionario reconoció no poder precisar una cantidad.

“Lo que puedo decir es que un agente de Tránsito gana en directo de su salario 9 mil 300 pesos, y evidentemente, aparte los indirectos, es un costo muy importante, pero el tema de seguridad es un tema que debe de cuidarse mucho, donde tenemos la obligación de invertirle”.

El funcionario estatal exhortó a las personas con menos de 40 años, cartilla del servicio militar nacional liberada, y preparatoria concluida, a estar al pendiente para formar parte de la selección de personal de Tránsito del estado.

 


Los comentarios están cerrados.