FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Al revelar que la existencia del Palacio de Convenciones cuesta al estado hasta 20 mil pesos diarios, lo que representa alrededor de 7 millones 200 mil pesos al año, Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), advirtió que, debido a que el inmueble no ha recibido el mantenimiento adecuado, debe ser rehabilitado.

Sólo así, dijo, el edificio, inaugurado hace siete años, durante el sexenio de Amalia García Medina, estará a la par de recintos similares de estados vecinos y sería realmente competitivo a nivel nacional.

“Hoy, desgraciadamente, necesitamos hacer mantenimiento correctivo, porque por mucho tiempo no hubo recursos porque se condonaba (…)”.

“El edificio no había sido rentable por eso, pero ahorita ya estamos cobrando a todo mundo, incluidas las instituciones de gobierno”, enfatizó el funcionario, ya que varias dependencias han solicitado el espacio sin justificación, para no pagar por el uso que le dan.

Al referir que el Palacio de Convenciones no fue rentable las pasadas administraciones, debido a que sólo se prestaba para la realización de eventos, incluidos los de instituciones gubernamentales, aunado a la falta de recursos, el edificio ha ido en deterioro, por lo que se requieren labores de reparación que constarán más que las de conservación.

El funcionario informó que la proyección para 2017 es realizar 50 convenciones y congresos en el recinto; hasta el momento, se han realizado 16 eventos de este tipo.

PALACIO DE CONVENCIONES

Gasto aproximado para construir este espacio

$600’000,000

Fecha de inauguración del edificio, que se abrió al público con el concierto del tenor Plácido Domingo, al final del gobierno de Amalia García

22/04/09

Área del recinto

119,000 m2

Capacidad máxima del lugar

5,500 personas

Número de hoteles en Zacatecas con alcobas que tienen las características para el asistente a congresos

30

Habitaciones en total

2,200

Promedio de invitados a convenciones empresariales

300

Promedio de asistentes a congresos

1,000

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. No ma……..s eso no falta a los zacatecanos el estar reparando y manteniendo en condiciones a un elefante Blanco , que en manos del Estado, jamás….pero jamás será rentable pues equivocadamente los funcionarios públicos de todo tipo y pedigrí, piensan equivocadamente que es su salón de fiestas particular.
    Salir ahora con el pretexto del Turismo, para meterla una lanota no es mas que otro más de los interminables pretextos para gastar dinero en beneficio de sabrá Dios Quien.