FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Según información de la Auditoria Superior del Estado (ASE), la administración del perredista Ricardo de la Rosa Trejo, del Ayuntamiento de Trancoso, tiene observaciones con carácter resarcitorio por más de 155 millones de pesos, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

Al menos en 2013, se tendrán que resarcir 21 millones 612 mil 309 pesos, que son señalados por conceptos de obra pagados y no ejecutados, participaciones que no ingresaron a la cuenta bancaria del municipio, de la cual se desconoce para qué fueron utilizados.

Asimismo, se puntualiza que existieron operaciones simuladas, erogaciones no justificadas en actividades del municipio, inmuebles y bienes vendidos sin comprobar el debido procedimiento, acciones improcedentes en cuanto a la ejecución de recursos federales y liquidación de personal que no fue procedente.

En 2014, se cuenta con 133 millones 949 mil 096 pesos de carácter resarcitorio, por omisión de ingresos, desvió de recursos federales, préstamos personales que no cuentan con documento mercantil que garantice que se devolvió, así como retiros a las cuentas del ayuntamiento sin justificación.

Desvió de recursos del fondo III y IV, destinados para infraestructura municipal, fueron integrados al gasto corriente del ayuntamiento, sin comprobación de reintegro, así como erogaciones de los mismos fondos sin soporte documental, y ser calificadas como improcedentes por ley.

Por lo que respecta a 2014, el 9 de febrero de 2017 se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia de hechos por la omisión de la cuenta pública de ese año, la cual se encuentra en medida de integración.

En lo referente a la cuenta pública 2015, la LXI (62) Legislatura del estado realizó la debida revisión sin que el ayuntamiento presentara la cuenta pública.

La cuenta pública de 2016 tampoco se ha presentado, siendo responsable la esposa y ahora alcaldesa de Trancoso, Gloria Estela Rosales Díaz.


Nuestros lectores comentan

  1. Esta rata debe pagar el ranchito todo fregado y olvidado y este rata gastando a manos llenas y peor aun q ahora la esposa es la alcaldesa el chiste es seguir robando