REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Por fin el piloto Alfonso Celis hizo sonar el himno mexicano en Europa.

El piloto capitalino se llevó este viernes la victoria de la primera carrera del fin de semana en la World Series V8 3.5 Series, en el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica.

Partiendo desde la pole position, Celis logró su primera victoria en el automovilismo europeo, misma que se le había negado desde el 2015, cuando comenzó su aventura en busca del sueño de llegar a la Fórmula Uno.

El mexicano no tuvo problema para mantener la primera posición en la arrancada y fue construyendo una ventaja de casi de cuatro segundos sobre el segundo lugar. Cerca del final, el volante del equipo Fortec Motorsport perdió un poco de terreno ante la presión de Roy Nissany, pero logró mantener a raya al israelita para tomar la bandera a cuadros y lograr su ansiado primer triunfo.

Tercero arribó Egor Orudzhev, seguido del también mexicano, Diego Menchaca, quien es coequipero de Celis en el Fortec.

Celis, quien también es tercer piloto de Force India en Fórmula Uno, sabe que este año es clave en su futuro, razón por la cual esta victoria es un tanque de oxígeno ante las críticas que recibió el año pasado.

«Hermoso escuchar el Himno e México en el podio! Ganamos!», escribió Celis en su cuenta de Twitter minutos después de la carrera en el mítico Spa.

«No lo he asimilado aún, las últimas vueltas batallé mucho para mantener el ritmo. Sólo puedo agradecer al equipo y a mi familia y a todos los que han creído en mí, porque esto es para ellos», declaró después en entrevista a la TV europea.

La segunda carrera del fin de semana se realizará mañana, también en Bélgica.


Los comentarios están cerrados.