NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El nonagésimo séptimo (97) Batallón de Infantería llevó a cabo la Ceremonia de Protesta de Bandera del Personal del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1998, anticipados y remisos.

Luis Ariel Vega Ortiz, teniente coronel de Infantería, presidió el evento y refirió que un soldado debe de seguir el camino de lealtad y patriotismo.

Julieta de la Paz Rojas Espinoza, la única mujer voluntaria, fue la encargada de dar el mensaje a nombre de todos los que realizaron el servicio.

La voluntaria aseguró que esta toma de protesta representa el respeto y la lealtad a México, y es dar un voto de solidaridad con Zacatecas.

Además de la ceremonia de protesta, también se realizó un acto cívico para conmemorar el 155 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Se inició con Honores a la Bandera y enseguida, Vega Ortiz, dijo que en esta fecha México celebra una de las páginas más gloriosas de la historia nacional, cuando se levantaron armas para la guerra y defender la patria, demostrando aquellos hombres y mujeres valentía y valor.

Expresó que en aquella lucha de 1862 se unieron indígenas, mestizos, soldados y civiles para ganar la batalla.

Durante el acto cívico desarrollado en las instalaciones del nonagésimo séptimo (97) Batallón de Infantería, también estuvieron Rosa María Magdalena Velázquez Salas y Elizabeth Vega Ávila, jefas de la Región 02 estatal y federal, respectivamente; así como Gerardo Miramontes, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento.

 


Los comentarios están cerrados.