SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Jalpa.- El proyecto de reconstrucción total del mercado Morelos, que fue presentado, incluso aprobado, durante la administración 2007-2010, que entonces tendría un costo de 30 mil pesos, sigue atorado.

El propósito entonces era que el edificio se construyera en tres niveles; incluía un estacionamiento subterráneo, un nivel para la venta de verduras y otro más para comidas y, de manera importante, daría certeza jurídica a los locatarios; sin embargo, las administraciones lo han pospuesto.

En tanto, los comerciantes exigieron a Federico Robles Sandoval, presidente municipal, atienda el problema de infraestructura, tanto interior como exterior, debido a las deplorables condiciones en que se encuentra el inmueble.

De manera prioritaria pidieron que “no se eche en saco roto” la colocación de parquímetros, ya que los pocos cajones de estacionamiento que tienen para recibir a los clientes, los utiliza personal del banco y dueños de los comercios aledaños.

Luis Antonio Flores, líder de los comerciantes, dijo que en recientes días dialogaron con el alcalde, a quien le explicaron el problema, ya que es una de sus máximas preocupaciones.

Aclaró que no buscan retirar el comercio de la periferia, mucho menos el informal, “todos tenemos derecho”.

Sin embargo, insistió en que “solicitamos la instalación de parquímetros, pero también tenemos problemas con el deterioro del edificio y la falta de alumbrado en su interior y a las afueras”, ya que, dijo el líder, han dejado el mercado a un lado y en el olvido.

Recordó que han solicitado, administración tras administración, atender cada una de sus peticiones, pero “qué se puede hacer cuando no hay oídos”.

Mencionó que la respuesta de Federico Robles fue positiva para los 40 comerciantes, “pero hay locales vacíos porque los negocios fracasan”.

Ante las necesidades del mercado, Antonio Flores pidió ser tomado en cuenta, ya que los días de venta buenos para ellos, son lunes, viernes y domingo, por lo que consideró que la autoridad puede proponer alternativas para que el estacionamiento quede libre para ellos los días mencionados.

Por su parte, el presidente municipal dijo tener conocimiento del tema y las fallas que presenta el inmueble.

Aseguró que “el primer acercamiento con los locatarios fue bueno, y les agradezco que hayan hablado de todo lo que se puede mejorar. Les hablé del tema de recursos, ya que esto no es cuestión de voluntad del propio alcalde”.

 


Los comentarios están cerrados.