STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Diego Alejandro López Acosta repitió la hazaña en el Nacional Juvenil de Triatlón Nuevo León 2017, al registrar 55 minutos flat, por 56´08” del anfitrión Juan Enrique Verdiguel Velázquez y 56´19” de Erik Daniel Pérez Amaya, de Oaxaca, en tanto que Víctor Emmanuel Martínez Rico se ubicó en la quinta posición con 56´39”.

El zacatecano conquistó por segundo año consecutivo la máxima presea áurea del certamen azteca, ahora en la categoría de 20-21 años.

Desde la primera prueba, en el agua del Paseo Santa Lucía del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, López dejó constancia de su capacidad y con espectacular brazada cronometró 9 minutos con un segundo, además de realizar la transición en 42 segundos, para sacar ventaja de 30 sobre su más cercano perseguidor.

Al montarse en la bicicleta, alcanzó una velocidad promedio de 42 kilómetros por hora para cubrir la distancia en 28 minutos con 3 segundos.

En el trayecto de la carrera a pie, la lucha se tornó candente, ya que Diego López perdió ritmo y su más cercano perseguidor logró ponerse a siete segundos de diferencia.

No obstante, sacó fuerzas de flaqueza y cerró con fuerza para llevarse la victoria categóricamente.


Los comentarios están cerrados.