CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Miguel Rivera Villa, director de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV), aseguró que confía en el equipo de elementos en cuestión y justificó que actuaron conforme a la ley, en tanto intentaron interceptar a los propietarios del vehículo mientras estaba en movimiento.

Informó que esta semana realizará una investigación al caso de allanamiento de morado a elementos del operativo Conductor Responsable.

No obstante, al preguntarle de nuevo sobre la legalidad de este acto, refirió: “voy a esperar al resultado de las investigaciones para poder dar mi opinión”.

Este martes, los propietarios de una camioneta denunciaron a NTR Medios de Comunicación el abuso de autoridad cometido por parte de elementos del Operativo Conductor Responsable, quienes entraron a su domicilio para llevarse el vehículo al corralón con el argumento de ser deudores del derecho de registro vehicular.

Al respecto, destacó: “se va a investigar, de lo que yo tengo conocimientos, fundamentalmente, es de que le iban dando seguimiento, le hacen la parada. En efecto esos casos se investigan para los efectos correspondientes, pero no quisiera que la gente tenga molestia”.

El director de Tránsito insistió que la ciudadanía morosa debe realizar el pago a través de otro medio para que aprovechen para pagar.

“El caso lo vamos a investigar para ver exactamente cómo se dio y yo estaré al pendiente de ello”, afirmó Rivera Villa.

Expuso desconocer los hechos, por lo que se negó a desestimarlos hasta verificar lo que pasó realmente.

Asimismo, apuntó que los elementos de Tránsito están instruidos específicamente para no faltarle el respeto a la ciudadanía.

“En cuanto tenga el resultado de esta investigación. Yo les he dicho a los elementos de tránsito que tengan profundo respeto por los derechos humanos”, puntualizó.


Nuestros lectores comentan

  1. La realizad supera la ficción, la ley de herodes les quedo corto, es obvio en un estado frijolero, donde no existe la ley.