RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de sólo conseguir una medalla de oro en la disciplina de triatlón por parte de Diego López Acosta, la delegación de esta disciplina decepcionó en la Olimpiada Nacional 2017, ya que se esperaba que por lo menos igualara lo hecho el año pasado, cuando sumó cinco preseas.

Y es que para esta edición se tenía una gran expectativa para Zacatecas, pues hace un año la entidad se ubicó en el tercer lugar del medallero de triatlón con cinco metales, dos de oro y tres de bronce, sólo por debajo de Jalisco y Oaxaca.

Sin embargo, este año sólo fue una presea dorada de Diego López, quien cabe mencionar no entrena en Zacatecas, sino en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Cartas fuertes como Víctor Martínez Rico, quien en 2016 se trajo medalla de oro y bronce, y Eduardo Flores Morales, ganador de dos oros, ahora no les alcanzó para estar en el podio de ganadores.

Cabe mencionar que la delegación de natación de Zacatecas también quedó a deber a comparación del año pasado, cuando obtuvo 11 preseas, pues en la actual justa nacional sólo conquistó cinco medallas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Desde cuando se sigue la trayectoria de los atletas como para decir que se dio un paso atras, saben la preparación que llevan las competencias que han realizado a lo largo del año en que categorías compitieron en la olimpiada pasada. cuantos seleccionados nacionales participaron en la edicion pasada y cuantos en este año? si el reportero sabe eso, esta nota esta mal redactada me gustaria la contestación del reportero si se puede gracias.

  2. Creo que es tiempo de dar un golpe de timón y que el deporte en Zacatecas sea manejado con la cabeza y no con las «Patas»…