KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Para ayudar la economía de tu hogar y no desbalancear la alimentación de tu familia, adquiere la carne roja que consumes en el mercado de abastos o carnicerías de tu colonia, donde encontrarás productos frescos y en buen precio.

Por ejemplo, el kilo de bistec está entre los 124- 140 pesos, dependiendo del tipo de corte que se compre, mientras que en el supermercado lo encuentras en 190-234 pesos el kilo.

La carne molida, su costo en la tienda de autoservicio es de 98 pesos, y en el mercado se encuentra en 90 pesos el kilo.

Por su parte, la chuleta ronda entre los 180- 190 pesos el kilo en supermercados, mientras que en la carnicería se encuentra entre 110 – 115 pesos.

En el caso de la carne de puerco, los precios son aún más variables, pues el espinazo en el mercado tiene un costo de 55 pesos kilo, mientras que en la tienda departamental a 104 pesos kilo.

La manita de puerco ronda entre los 46- 50 pesos en el mercado; en el supermercado se encuentra entre los 56 -60 pesos.

La cabeza de cerdo en mercado su precio es de 34.90 pesos kilo, mientras que en carnicería su costo es de 25 pesos por kilo.

Asimismo, la pierna de cerdo sin hueso, en la tienda departamental la encuentras entre los 77 -80 pesos por kilo, en el mercado de abastos la consigues a 52 pesos.

El ahorro que puedes realizar adquiriendo productos alimenticios de la canasta básica y alimentos en general al realizar tu compra en el mercado de abastos, carnicería de la colonia, o mercados locales es pude  ser hasta un 10 por ciento del gasto que realizas en una tienda departamental.


Los comentarios están cerrados.