CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Para exigir que se cumplan los acuerdos de apoyos de fertilizante e insumos para el campo, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron con una marcha que partió del mercado de Guadalupe, sobre la avenida Guerrero, hasta la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los antorchistas llegaron a las oficinas y solicitaron al delegado Roberto Luévano Silva intervenir para que lleguen los apoyos de manera fluida y rápida.

Por su parte, Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del movimiento, detalló que esta manifestación “es parte de una concentración nacional que se está realizando en todo el país, con el propósito de exigir que Sagarpa libere los recursos que ha venido gestionando el movimiento antorchista a lo largo y ancho del país”.

Asimismo, señaló que a la fecha aún no se han definido los montos que se entregarán este año para los integrantes del Movimiento Antorchista.

“Hemos estado insistiendo en que en la Sagarpa se tiene que actuar con mayor sentido de responsabilidad y con actitud más sensible a los problemas de la población, y nosotros no vemos que haya este tipo de acciones por parte de la instancia que se encarga de los problemas del campo”, reprochó.

Recordó que recientemente el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, visitó Zacatecas y aseguró estar trabajando para fortalecer las diferentes áreas del campo, sin embargo, Ávila Tizcareño insistió en que “nosotros vemos seriamente cómo se margina y se hacen de lado las necesidades de un grupo muy importante”.

Agregó que pese a los recortes, la Sagarpa podría fijar los montos que se les destinará, sin embargo aún no se han establecido.

Mencionó que esto afecta directamente a 25 campesinos, miembros de Movimiento Antorcha Campesina, que requieren el apoyo.

“Los problemas de Zacatecas son muy agudos, estamos ante problemas verdaderamente complejos, los temas de inseguridad, el asunto del agua y las necesidades de las familias” puntualizó.


Los comentarios están cerrados.