FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de los hechos ocurridos donde fue sustraído una unidad en propiedad privada por elementos de Tránsito, por adeudos en registro vehicular, Francisco Osvaldo Caldera Murillo, nuevo director de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que la dependencia aceptó la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Afirmó que la recomendación fue respondida de inmediato por parte del área jurídica de la Dirección de Seguridad Vial; sin embargo, tendrán que esperar que la CDHEZ realice su debida investigación.

Tras la denuncia de los usuarios, quienes informaron a NTR Medios de Comunicación que la oficial de Tránsito no se identificó, pese a que los ciudadanos lo pidieron, puntualizó que se envió su expediente al área de Honor y Justicia.

“Tenemos que esperar a que Derechos Humanos haga su investigación, proceda y ver qué términos nos dictan”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con la actitud que tomó la oficial que estuvo presente en ese hecho, indicó que se mandó el oficio al Consejo de Honor y Justicia, y el área de asuntos internos determinará que se va a proceder en el actuar del elemento.

Puntualizó que la Dirección de Seguridad Vial se encuentra en espera de que tanto su área interna como la comisión emitan resultados en cuanto a los hechos ocurridos para actuar conforme a lo recomendado.

Recordó que los hechos formaron parte del operativo denominado “Conductor Responsable”, que encabezó la Secretaría de Finanzas (Sefin), que decomisó distintos vehículos con apoyo de la antes Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).


Nuestros lectores comentan

  1. el gobierno tiene que pensar en la economía de la familia, es el estado que cobra mas caro el refrendo y hasta tenencia en otros estados ni tenencia se paga son unos abusivos, ademas los tamarindos nomas andan buscando a quien muerden y a los que de verdad cometen infracciones de cualquier tipo ni les dicen nada se hacen de la vista gorda, burrossss!!!