FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La mañana de este lunes se entregó el Premio al Mérito Ambiental 2017, impulsado por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXII (62) Legislatura en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El premio fue otorgado de manera individual a Álvaro García Hernández, y a nivel institucional a la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), por lo que fue entregado al rector José Sergio Barrales Domínguez.

El ganador individual ganó con el proyecto Educación Para la Sostenibilidad Ambiental con Enfoque de Cambio Climático, y la UACh por el proyecto Contribución a la Restauración Nacional del Parque Sierra de Órganos.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Julia Olguín Serna, resaltó la importancia de la entrega de los galardones, ya que contribuyen a reconocer la lucha en pro del medio ambiente.

Con la creación de este premio, puntualizó, se le da auge a las causas ambientales, luego de que existieron gobiernos municipales y estatales que reconocieron la labor a favor de la ecología, aunque sin embargo, no pudieron ser reconocidos oficialmente.

“Esto significa un avance, pero es preciso que el tema sea elevado, tal como los recurrentes esfuerzos gubernamentales como el Ecoparque Centenario, acciones comunitarias en protección a la flora y fauna y la eliminación de contaminación”, puntualizó.

Un ejemplo de ello, es el municipio de Susticacán, que, dijo la legisladora, se encuentra en armonía con el medio ambiente.

El galardón tiene como fin el fomentar la cultura ambientalista entre la ciudadanía zacatecana, además de que sea una muestra de avance en los ecosistemas que existen en la entidad, por lo que se busca también que los sectores público y privado se involucren año con año para obtener el Premio al Mérito Ambiental.


Los comentarios están cerrados.