ALEXA MONTIEL/NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.– Guillermo Guerrero Viramontes, dirigente en Fresnillo del Movimiento Antorcha Campesina, dio a conocer que este año el Municipio aportará 26 millones de pesos para la creación de domos y bardas perimetrales en escuelas; sin embargo, hasta el momento sólo está el compromiso, pues el recurso todavía no se tiene.

Detalló que como el dinero proviene del Fondo Minero, el proceso para obtenerlo será tardado, pues algunas obras que ya se aprobaron están en proceso de licitación y otras tendrán que aprobarse hasta el próximo paquete de proyectos del Fondo Minero.

Con los 26 millones de pesos que aportará el Municipio se realizarán 23 obras; sin embargo, reiteró que “hasta el momento sólo es el compromiso del alcalde José Haro de la Torre, esperemos que lo cumpla”.

Guerrero Viramontes añadió que este año todas las obras y apoyos de Antorcha Campesina van dirigidas al sector educativo, a fin de mejorar las condiciones en las que los niños y jóvenes fresnillenses desempeñan sus actividades escolares.

Explicó que por parte de Antorcha Campesina, a través de recurso federal que se aprobó en noviembre del año pasado y el cual ya se ejecuta, se realizarán 29 obras, lo que equivale a más de 32 millones de pesos, a través de una mezcla de recursos con las gestiones que efectuaron los diputados federales.

Rancho Grande, Laguna Seca, Fraccionamiento San Felipe, Guadalupe de Trujillo, Ojuelos, Las Catarinas, Mesoamérica, Río Florido, Zaragoza, Providencia, Seis de Enero, entre otros asentamientos serán los beneficiados este año por parte de Antorcha Campesina en coordinación con el ayuntamiento.

Agregó que también se realizan gestiones para que, a través de la Dirección de Desarrollo Social, sean más obras las que se puedan ejecutar en las zonas más vulnerables de la demarcación.


Los comentarios están cerrados.