REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- México asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo en Londres con los gastos pagados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), reveló la medida como consecuencia de la crisis financiera que atraviesa el organismo nacional.

De acuerdo con el federativo el organismo rector de la atletismo mundial sufragaría los gastos de unos 30 exponentes tricolores para asistir a la justa del orbe en agosto entrante.

Lozano precisó que la IAAF pagará los boletos de avión, mientras que el hospedaje estará cubierto por el comité organizador y la misma Federación internacional.

Sin embargo, Lozano advirtió que ningún deportista inscrito puede causar baja porque entonces la IAAF ya no cubriría los gastos de la selección nacional.

La FMAA no recibe presupuesto gubernamental desde abril de 2015, cuando Alfredo Castillo llegó a la dirección de la Conade.

Hasta el momento 18 atletas cuentan con marca para el Mundial y se espera que otros 16 cumplan con el parámetro este fin de semana en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Monterrey.

Lozano encabezó la presentación del Día del Atletismo Mundial que coincide con el Día Olímpico que se celebrará el 24 de junio con una carrera para niños en el CDOM.


Los comentarios están cerrados.