CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este viernes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la conmemoración del aniversario 103 de la Toma de Zacatecas.

El Cerro de la Bufa fue escenario de este acto, en el que el mandatario estatal destacó la importancia de recordar eventos de este tipo, que han marcado el rumbo de una nación.

Tello Cristerna hizo referencia a realizar una “nueva toma de Zacatecas” para lograr el bienestar de la población y mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

“Debemos luchar por hacer de cada familia la piedra angular de donde surgen los valores éticos y morales. Que nuestros hogares sean el terreno donde germine la buena voluntad y el trabajo, y así lograremos construir los cimientos sólidos de una sociedad justa y equitativa”, declaró el mandatario estatal en su discurso.

Asimismo, en el evento, hizo entrega de la medalla al Mérito Revolucionario de Investigación Histórica a la docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Emilia Recéndez Guerrero, en razón de sus aportes referentes al tema de la Revolución Mexicana, así como por considerarse una promotora de la investigación de género.

El gobernador refirió que México y Zacatecas continúan librando una batalla por “la marginación social y económica, el desempleo, la pobreza y, sobre todo, la inseguridad”.

Puntualizó que como parte de esta batalla, el gobierno que encabeza ha realizado distintas actividades en torno a mejorar el panorama de Zacatecas en cuanto a la generación de empleos, oportunidades, infraestructura y calidad de vida.

Posterior a su mensaje, el gobernador, acompañado de autoridades judiciales y legislativas, montaron guardia de honor y ofrendaron flores en memoria de los héroes de la Revolución Mexicana.

 


Los comentarios están cerrados.