JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM
JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM

 

Finalmente todo salió a pedir de boca en la celebración del Aniversario 103 de la Toma de Zacatecas, gesta histórica que cambió, en su momento, la historia de México, donde Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles se vistieron de héroes para darle otro rumbo al país.

Partiendo desde la cabecera municipal de Calera, los más de mil 200 jinetes emularon la travesía de los ahora héroes de la patria, llegando a Morelos, para después tomar la ciudad de Zacatecas, arribando a la otrora Estación del Ferrocarril, para después entrar triunfantes al Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, donde iniciaron el desfile victorioso y se integró al numeroso contingente Alejandro Tello Cristerna y su esposa, Cristina Rodríguez Pacheco, quienes, debidamente ataviados con el traje nacional, montaron buenos ejemplares.

Después, la cabalgata se enfiló rumbo al histórico cerro de La Bufa, donde se realizó el acto protocolario con las diferentes autoridades civiles, militares estatales y municipales.

Al término del acto protocolario, el contingente se dirigió a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, donde todos los invitados compartieron el pan y la sal.

A decir de los visitantes, el evento estuvo muy bien organizado, la gente estuvo muy contenta; ya en la comida, se rifó un remolque para dos caballos, 10 monturas, accesorios para el caballo, así como cabestros, polainas y hebillas conmemorativas del evento, confeccionadas en alpaca.

El sábado pasado se realizó una callejoneada con cabalgantes de Nuevo León (quienes fueron la delegación más numerosa, con 50), Chihuahua, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Durango.

Por Zacatecas se dieron cita cabalgantes de Concepción del Oro (con el famoso Gordo Carvajal al frente del contingente), Pánfilo Natera, Jerez, Monte Escobedo, Valparaíso, Villanueva, Guadalupe y Ojocaliente.

Presente también el presidente de la Federación Mexicana de Cabalgantes, Adolfo López López, así como el titular de la Comisión de Honor y Justicia de la misma, Manuel Sánchez Landa, entre otras personalidades.

 

 


Los comentarios están cerrados.