CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que está en firme el proyecto de entregar la concesión de la autopista Zacatecas-Aguascalientes al gobierno del estado, con el objetivo de que esta vía sea ampliada a cuatro carriles.

Al visitar Zacatecas para la inauguración del puente de la Vialidad Sedena en Guadalupe y el acceso norte de Fresnillo, el funcionario federal se comprometió a impulsar el proyecto, tras ser designado responsable del estado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el caso de la concesión de la autopista a Aguascalientes, se busca que Zacatecas obtenga mayores recursos para este tipo de infraestructura.

El titular de la SCT reiteró que la Federación, aunque tiene recursos financieros limitados, canaliza el apoyo que se requiere para mejorar las comunicaciones en Zacatecas. “Estaremos siendo muy solidarios con el estado”, reiteró.

También se comprometió a gestionar recursos para continuar la autopista a Guadalajara.

En su intervención, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció que el proyecto de ampliación de la autopista a Aguascalientes es una de sus prioridades porque responde a un reclamo social, debido a que las limitaciones de la carretera “han cobrado muchas vidas”.

“Desde el primer día, en mi toma de protesta, mencioné que la autopista a Aguascalientes será una de las obras más importantes de mi gobierno, con el favor de Dios. Le pido de manera formal al gobierno federal que apoye a Zacatecas”, expresó.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente local de la Coparmex, destacó la importancia de que esta obra se concrete, ya que permitiría conectar uno de los puertos de mayor tráfico de mercancías (Manzanillo, Colima) con una de las fronteras de mayor dinamismo comercial (Nuevo Laredo-Tamaulipas).

“A Zacatecas, tradicionalmente se le ha marginado drásticamente en conectividad, situación que lo mantiene en desventaja ante estados tanto del norte como del sur”, dijo.


Los comentarios están cerrados.