DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Yadira Galván Sánchez, informó que se invertirán 7 millones de pesos más para el proyecto del teleférico, y cuyo presupuesto emana del Impuesto Sobre Nómina y es administrado por la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

“Estamos conjuntado un nuevo plan de movilidad, ya que el anterior proyecto no contaba con los lineamientos básicos de accesibilidad para discapacitados, ni las condiciones para una fluidez adecuada de los visitantes, y que para ello se tuvo que mover de lugar y adecuar las condiciones”, mencionó.

La funcionaria declaró que el pasado proyecto contemplaba paradas y que ahora no se detendrán las cabinas: “funciona de una manera que la caseta cuenta con un sistema de sujeción que en un determinado momento se suelta, pero el cable sigue girando”.

Asimismo, apuntó que el recurso servirá para dotar a las cabinas de un piso de cristal (SkyBox), y que se puedan apreciar las rocas de cantera rosa del cerro de La Bufa.

Adicional a ello, afirmó que se creará una media luna de cristal en lo alto de La Bufa para que haya visibilidad hacia Lomas de Bracho y Vetagrande.

Mencionó que desde el 29 de mayo, las empresas IngeCable del Quindio (Colombia) y POMA (Francia), están homologando las patentes para seguir operando la obra para la seguridad.

Describió que el teleférico es parte de la historia de Zacatecas y que es anterior a la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que otorgara la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en 1994, “por ello queremos darle la importancia que reviste, así como tener un espacio para un museo”.


Los comentarios están cerrados.