KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Después de las lluvias registradas los últimos días en el municipio de Guadalupe, el presidente municipal Enrique Flores Mendoza informó que siete colonias han sido afectadas por inundaciones.

Explicó que se analiza la condición de humedad en muros de 11 viviendas de la colonia Las Quintas, resultado de la mala construcción de las viviendas, problema que se tratará con la constructora responsable.

Enfatizó que las afectaciones de las lluvias han sido menores a años pasados, debido a que se tomaron las medidas de prevención necesarias desde hace dos meses; al respecto, dijo que se realizó la limpieza de alcantarillas con la máquina vector y se desempolvó y drenó el interior de las alcantarillas, iniciando en los polígonos con riesgo.

Dicha acción se realizó por el ayuntamiento, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, y con el apoyo de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Recalcó que los beneficios del agua son mayores a los perjuicios, ya que se esperaba esta temporada de lluvia en el municipio debido a que el recurso hídrico se convierte en indispensable para las 30 mil hectáreas que son utilizadas para el cultivo.

Detalló que se entregó un poco más de 30 toneladas de semilla de maíz para ser sembradas al tener las condiciones adecuadas, por lo que los agricultores esperan que el suelo esté al punto para sembrar.

Lo anterior fue manifestado durante la entrega de 23 paquetes de materiales para vivienda, con los cuales se concluye la entrega de 53 dotaciones en el municipio.

El alcalde puntualizó el nivel de corresponsabilidad en la construcción de hogares entre el Ayuntamiento y los beneficiarios, donde estos últimos tendrán conocimiento de cómo y con qué está hecha la vivienda.

 


Los comentarios están cerrados.