CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.– Raquel Ortiz Sifuentes, coordinadora de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, se negó a declarar sobre el operativo que dirigió la dependencia para desalojar Salaverna y reveló que ya existen denuncias penales por el caso.

En tanto, la titular de la dependencia, Fabiola Torres Rodríguez, ha rechazado entrevistas para NTR desde que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) señaló a la funcionaria por los abusos cometidos durante la intervención realizada por las autoridades en la comunidad del municipio de Mazapil.

Luego de que se diera a conocer que la CDHEZ no dejará impune el caso de Salaverna, NTR Medios de Comunicación intentó contactar a Fabiola Gilda Torres Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado, sin obtener respuesta alguna.

Asimismo, se buscó desde el pasado lunes a la coordinadora de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, a quien se localizó este jueves. No obstante, se negó a dar declaración alguna al argumentar que ya hay denuncias penales interpuestas, sin precisar quiénes son los implicados.

Este miércoles, María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la de CDHEZ, aseguró que el caso de violación a los derechos humanos en Salaverna no quedará impune, y señaló que en caso de que Torres Rodríguez no acuda a comparecer ante la Legislatura, o que no esclareciera por qué no acató las sugerencias de la comisión, se presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

 

 

Ilocalizable

Se solicitó una entrevista a la secretaria particular de Fabiola Torres, así como al Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno desde el lunes 10 de julio; sin embargo, se argumentó que la funcionaria estaba fuera de la ciudad por cuestiones de agenda.

Asimismo, se solicitó entrevista con Raquel Ortiz Sifuentes, coordinadora de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, quien además es mencionada en la recomendación emitida por la CDHEZ, el 12 de junio; a pesar de ello, Comunicación Social aseguró que no se encontraba en el estado.

Por tal motivo, NTR Medios de Comunicación volvió a buscar a la secretaria y a la coordinadora y se logró entablar una conversación con esta última.

Raquel Ortiz se negó de principio a recibir al equipo de reporteros de NTR, por lo que mandó un mensaje con el personal de Comunicación Social, en el que argumentaba que no estaba autorizada por la secretaria Torres Rodríguez para emitir alguna declaración.

NTR insistió, sostenido en las palabras del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien en constantes ocasiones ha declarado que cualquier funcionario de su gobierno tiene la obligación de recibir a los medios de comunicación y brindar información.

Luego de este argumento, Raquel Ortiz recibió a los reporteros y pidió que se apagaran las grabadoras; enseguida, reiteró que Fabiola Torres no le permitía dar declaraciones.

Tras cuestionarla sobre la propuesta de Gobierno Abierto de Alejandro Tello, la funcionaria reveló que ya había demandas penales interpuestas, por lo que se negaba a dar una declaración a los medios.

 

 


Los comentarios están cerrados.