DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Guadalupe, Omar Cayán Mazatán Cruz, aseguró que el constructor que ganó la licitación para pavimentar la calle 1910 indemnizará a la ciudadana Claudia Patricia Cruz Reyes, quien cayó con su vehículo en una tarja de drenaje.

Comentó que la obra quedó a cargo de la persona física Abelardo Sosa Saucedo, y recalcó que ya se pusieron de acuerdo para reparar el daño al vehículo.

“Cabe apuntar que esta es una construcción a cargo de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y decir que aún no está terminada la calle. Una vez que sea terminada, Sinfra nos dará un manifiesto de entrega de la misma”.

Al cuestionar al funcionario sobre el porqué se abrió el paso a la circulación vial, dijo: “fue por presión de los vecinos y locatarios, pero a la obra le hace falta terminar un tramo que es hacia la calle Ferrocarril. Se han tenido problemas con los registros de alcantarillado, pues el miércoles 19 se volvió a quebrar otro”.

Rubén Vázquez Sosa, titular de la subsecretaría de Infraestructura Vial de la Sinfra, a través de una llamada con Mazatán Cruz, afirmó que apenas están en pláticas entre el constructor de la calle 1910 y la afectada Claudia Patricia Cruz Reyes.

Recordó que la inversión hecha en la calle 1910 fue de 4 millones 238 mil 972 pesos, estimada a entregarse a mediados de junio.

 

Baches, problema de filtraciones

El funcionario detalló que los baches aparecen, aún después de ser reparados, por problemas de filtraciones por las lluvias.

“Aunque ya se haya reencarpetado, al poco tiempo aparecen. No es que se use material de baja calidad sino que el agua se filtra por los bordos del bache y vuelven a salir”, como ocurrió en la carretera a Sauceda de la Borda.

Reconoció que las comunidades están prácticamente abandonadas; “en Tacoaleche hay muchos baches y trabajamos en ello, así como en otros lugares que tienen afectaciones en vialidades”.

 

Respuesta para baches

Derivado de la nota publicada por NTR Medios de Comunicación, el funcionario aseguró que se taparon al día siguiente los reportados en vialidad Arroyo de la Plata, calle 1910, Camino Real con cruce a Carretera Sauceda de las Borda y en la calle Hacienda Vieja.

Recordó que se cuenta con la aplicación para celulares de Guadalupe donde los ciudadanos pueden levantar el reporte.

Otro medio para comunicarse es el teléfono 492 204 68 17, y recomendó que por vía WhatsApp den la dirección y anexen una foto del bache.


Los comentarios están cerrados.