RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con gran éxito se llevó a cabo el try out de tochito bandera de las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el que participaron 40 jugadoras, quienes buscarán estar en la lista final del equipo.

El campo de futbol del Campus UAZ Siglo XXI fue el área donde entrenadores de las categorías Teens, Juvenil, Juvenil AA e Intermedia pusieron a prueba a cada una de las participantes con ejercicios de resistencia, velocidad y saltos.

Usar la técnica correcta para atrapar el ovoide, capturarlo en movimiento, cómo lanzarlo y cómo correr con el mismo fueron algunos de los ejercicios que las jóvenes practicaron durante dos horas de visorías.

Muchas de ellas ya saben lo que es vestir la camiseta de las Tuzas, por lo que durante las pruebas lucieron muy bien, sobre todo en los fundamentos defensivos, que consistieron en saber quitar las bandas o bloquear los pases, mientras que otras trataron de llenarle el ojo a los entrenadores con su dedicación, esfuerzo y esmero.

Cabe mencionar que la organización de las Tuzas UAZ se prepara para competir en la Conferencia Estatal de Futbol Americano (CEFAZ), Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) y en el torneo nacional de tocho bandera que organizará la UAZ, entre otras justas que se disputarán en el segundo semestre del año.


Los comentarios están cerrados.