FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.– El director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, fue señalado por ser cercano al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, además de fungir como director de Pavimentos y secretario de Servicios Públicos de Guadalajara, y por su inexperiencia al desempeñar los cargos.

Después de la destitución del delegado de la SCT en Morelos, distintos delegados han sido señalados por amiguismo con otros funcionarios, así como por la inexperiencia del cargo que desempeñan.

Entre ellos figura el actual delegado de Zacatecas, Bernardo Gutiérrez Navarro.

De igual manera, en su encargo como funcionario federal en el estado, ha causado revuelo por presuntos actos de corrupción denunciados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como por un punto de acuerdo, por incumplimiento en obras, presentado por la diputada oficialista Guadalupe Flores Escobedo de la LXII (62) Legislatura.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación, la legisladora puntualizó que el retraso en la obra afectó gravemente a cuatro empresarios del tramo carretero Fresnillo-Valparaíso, por no construir un drenaje pluvial que dejó afectaciones por 5 millones de pesos.

“Estamos en constante contacto con el delegado. Al momento, la obra, después de que presentamos el punto de acuerdo, se tiene un avance de 70 por ciento”, dijo la diputada.

Precisó que Gutiérrez Navarro no ha dado a conocer en qué fecha aproximada podrá finalizar la obra, que se cotizó en un millón de pesos. “Pero hasta donde tenemos entendido ya supera los 2 millones de pesos. Hemos estado presionando para que se pueda terminar con esta obra”.

Por su parte, el diputado de oposición y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXII (62) Legislatura, Luis Medina Lizalde, declaró: “estoy convencido que la SCT va a aportar muchos internos al sistema penitenciario si se impone una investigación a fondo e integral”.

Detalló que la SCT ha protagonizado la corrupción más fuerte en varios años, no sólo en la entidad, sino también a nivel federal, por lo que, puntualizó, aunque se realice una investigación a nivel estatal, sería indagar al gobierno de Alejandro Tello Cristerna, por la permanencia de distintos actores estatales en las secretarías.

En caso de que otra vez el mandatario estatal ordenara otra investigación en cuanto al desempeño del delegado, recalcó, no sería suficiente, pues tendría que ser una institución federal como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado.

“Ningún delegado que esté bajo las órdenes de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT federal, está fuera de sospecha”, advirtió.

 

RECUADRO:

Trayectoria de Bernardo Gutiérrez Navarro

Licenciado en Administración de Empresas

Delegado de la Profeco en el periodo 1996-2001, en Jalisco

Desempeñó cargos públicos en la administración del priísta Francisco Ayón López, en Guadalajara como director de Pavimentos

Posteriormente como secretario de Servicios Públicos del mismo municipio

Fue director del Centro SCT en Jalisco en 2013

 

 

 


Los comentarios están cerrados.