KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los cambios de temperatura son un factor importante para el padecimiento de enfermedades respiratorias; la última semana se atendieron 9 mil casos, con un total de 380 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, informó Lucía del Refugio Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

De los pacientes, 28 por ciento corresponde a menores de edad y 9 por cierto a personas mayores de 60 años, grupos que por sus condiciones se convierten en los sectores más vulnerables.

Los cambios en el aumento o disminución de esta enfermedad varían, pues van de un aumento de 400 a una disminución de 300 casos por semana epidemiológica, debido a las condiciones climatológicas.

Hasta el momento no se han tenido pérdidas humanas a causa de infecciones respiratorias; sin embargo, es importante prevenirlas al estar pendiente de los cambios de temperatura que se registran durante el día.

Asimismo, se recomienda evitar el consumo excesivo de helados, un control adecuado de vacunas, ventilación de habitaciones y, si existe un enfermo en casa, evitar las corrientes de aire para que no se propague el virus, además de una buena alimentación.

Si ya se tiene la enfermedad, el paciente debe evitar los lugares aglomerados, y al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del codo, para no contagiar el ambiente.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.