REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. En febrero de este año, la tasa de interés promedio ponderada por saldo de los créditos personales subió hasta 9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del 2016. Esto de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

En su reporte «Indicadores básicos de créditos personales», el Instituto Central muestra los aumentos de las tasas de interés de este producto, los cuales corresponden al incremento de la tasa de referencia de este organismo.

El aumento más fuerte fue el de Banco Azteca, quien es el principal colocador de créditos personales, ya que sólo en febrero de este año otorgó 1.2 millones de préstamos de este tipo.

La tasa promedio de Azteca aumentó 8.9 puntos porcentuales en febrero de este año, respecto al mismo mes del 2016, al alcanzar un nivel de 60.8 por ciento anual.

El segundo incremento más fuerte fue el de Financiera Ayudamos, ya que aumentó su tasa 9.5 puntos en el periodo analizado al alcanzar un nivel de 104.8 por ciento.

En Scotiabank, el incremento anual fue de 5.3 puntos porcentuales, ya que la tasa alcanzó un nivel de 31.1 por ciento, mientras que en Dondé, el rédito fue de 99.3 por ciento en febrero pasado, ya que subió 4.7 puntos porcentuales en el último año.

Según el reporte, la tasa de BBVA Bancomer se elevó 2.9 puntos al alcanzar un nivel de 24.8 por ciento, mientras que en Santander, el aumento anual fue de 3.3 puntos porcentuales, con lo cual el rédito promedio fue de 27.1 por ciento en el segundo mes del 2017.

Por su parte, HSBC decidió aumentarla a 27.9 por ciento, es decir, elevarla también 3.3 puntos porcentuales, mientras que en Inbursa, el avance fue de dos puntos porcentuales, con lo cual llegó a 29.5 por ciento, de acuerdo con la información de Banxico.

Banamex y Bancoppel mantuvieron sus tasas sin cambios, es decir, las dejaron en niveles de 24.1 y 60.8 por ciento.

Sólo en febrero de este año, las instituciones financieras otorgaron 1.4 millones de créditos personales, lo que significó una disminución de 3.7 por ciento respecto al mismo mes del 2016, según el reporte del Banco de México.

El saldo otorgado mediante estos préstamos fue de 12 mil 627 millones de pesos, monto 4.2 por ciento inferior al otorgado en febrero del año pasado.

El monto promedio de los créditos personales fue de 8 mil 740 millones de pesos, 0.8 por ciento menor al otorgado hace un año.


Los comentarios están cerrados.